Logo Molino de Jaranda blanco

Molino de Jaranda es un proyecto para favorecer el emprendimiento social y medioambiental en la Comarca de la Vera, a través del agroturismo, la elaboración de productos propios y la formación.

Las 5 mejores rutas de senderismo en Cáceres

Cáceres es una ubicación ideal si te gusta realizar rutas senderistas ya que es una provincia que cuenta con lugares únicos y muy bonitos, en donde podrás realizar diversas rutas. En este post vas a descubrir 5 rutas que seguro que te encantarán. ¿Sigues leyendo?

 rutas de senderismo Paisaje de Cáceres
Cáceres

¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo?

El senderismo es una actividad perfecta para llevar a cabo en grupos de amigos o con la familia. En ella, se hace ejercicio mientras se admiran los paisajes naturales, realizando así turismo sostenible. A continuación, os presentamos las 5 rutas elegidas:

1. Ruta Roja del Parque Nacional de Monfragüe

Esta ruta es una de las más populares en Cáceres. En ella, podrás recorrer 13 kilómetros en una duración de 4 a 5 horas incluyendo paradas. No es una ruta difícil pero quizás si eres novato en esto te costará un poco más.

La ruta Roja se inicia (y termina) en el parking de Villareal de San Carlos. Continúa hacia el puente del río Tajo para dirigirnos al mirador del Salto del Gitano, donde tendrás la oportunidad de ver diversos tipos de aves, y acabar en el castillo de Monfragüe, desde el cual podrás apreciar una de las mejores vistas del Parque Nacional.

Si te interesa esta ruta puedes encontrar más información aquí. Y si aún no estas convencido puedes ver en el siguiente video un poco de como es la ruta:

Video sobre la Ruta Roja

2. Ruta de La Chorrera de Hervás

Esta ruta está situada en el Valle de Ambroz. Es ideal para hacerse en otoño. Al igual que la anterior, consta de 13 kilómetros que pueden ser recorridos en 4 horas. Cuenta con bastantes desniveles, por tanto, su dificultad es media.

La ruta de La Chorrera de Hervás, como su nombre indica, comienza en un pueblo llamado Hervás y continúa a lo largo del río Ambroz. Atravesando la vegetación, llegamos a La Chorrera, una cascada impresionante como se puede observar en la imagen.

rutas de senderismo Ruta de La Chorrera de Hervás
Cascada la Chorrera

3. Ruta de los Cerezos en Flor del Valle del Jerte.

Es una ruta perfecta para realizarla entre los meses de marzo y abril con el objetivo de ver los Cerezos en Flor. Se inicia en el pueblo de Tornavacas y consta de 22 kilómetros que tardan en recorrerse 7 horas e incluso puede alargarse más de tiempo según se hagan las paradas. Al igual que las anteriores, la dificultad de la ruta es media.

Rutas de senderismo Ruta de los Cerezos en Flor del Valle del Jerte
Cerezos en flor

4. Ruta de Los Lobos en Casares de Las Hurdes.

Esta ruta es recomendable llevarla a cabo en cualquier estación del año excepto en invierno. En ella, vas a poder recorrer 17 kilómetros en un tiempo aproximado de 6 horas, que incluye un trayecto de 20 minutos en coche. Su dificultad es media.

La ruta de Los Lobos comienza en Casares de Las Hurdes rumbo a la presa de Majá Robledo y finaliza en El Gasco (Nuñomoral). Durante el trayecto tendrás la oportunidad de admirar las altas montañas que tiene este lugar así como su diversa flora.

rutas de senderismo Ruta de Los Lobos en Casares de Las Hurdes
Ruta de los Lobos

5. Ruta del Chorro de la Meancera.

Esta ruta es la más fácil de realizar de las cinco, por tanto, es la mejor para los principiantes. Se localiza en El Gasco (Nuñomoral), consta de 1 kilómetro y su duración no llega a 1 hora. Como la ruta anterior, se recomienda hacerla en primavera, verano y otoño.

El fin de esta ruta es poder contemplar El Chorro de la Meancera, una cascada que da lugar al arroyo de la Meancera.

rutas de senderismo Ruta del Chorro de la Meancera
Chorro de la Meancera

Espero que hayas descubierto alguna nueva ruta por hacer. Si eres un apasionado de hacer rutas de diferentes formas; en caballo, en grupos, rutas nocturnas, rutas con avistamiento de aves, etc… en Molino de Jaranda puedes conocer un entorno rural dónde puedas realizar senderismo y otras muchas actividades, no te lo pierdas y conócelas, además de poder disfrutar de un entorno de descanso.

¡Échales un vistazo y esperamos que te animes a realizarlas!

Leave a Comment

Publicaciones recientes

ODS cuidar del planeta

Los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Los ODS son las metas de mejora del planeta que se han acordado para alcanzarse en 2030. Sigue leyendo si te interesa sa
Read More
Cesta de alimentos ecológicos

Productos ecológicos, 3 trucos para saber si lo son.

Ya sabemos que te gusta cuidar tu salud y que a la hora de realizar la compra prefieres dar prioridad a productos ecoló
Read More
Naturaleza y mente.

1. Psicología ambiental y el tándem mente/naturaleza

La psicología ambiental o ecológica representa un campo de estudio de la ciencia y basa su método de análisis en la
Read More
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad