Logo Molino de Jaranda blanco

Molino de Jaranda es un proyecto para favorecer el emprendimiento social y medioambiental en la Comarca de la Vera, a través del agroturismo, la elaboración de productos propios y la formación.

Actividades en el Entorno

Excursionista haciendo turismo de estrellas

Turismo de estrellas

 

El turismo de estrellas es una de las actividades nocturnas al aire libre más bellas y fascinantes que puedes realizar. Multitud de personas quedan maravilladas año tras año, después de contemplar las diferentes estrellas y constelaciones que componen el firmamento. En Molino de Jaranda te ofrecemos la oportunidad de descubrir los parajes más hipnóticos para observar el cielo nocturno con todo lujo de detalle.

Al caer la noche, La Vera se convierte en un paraje mágico e hipnótico donde realizar astroturismo, una práctica donde se combina ciencia, ocio y naturaleza, y que pretende dar a los usuarios un conocimiento amplio sobre todo aquello que compone el universo. Lejos de la contaminación lumínica de las grandes urbes, en Molino de Jaranda te ofrecemos excursiones nocturnas con los mejores guías locales donde descubrirás las mejores zonas para observar y conocer todo lo que ocurre en las alturas mientras la mayoría duerme.

¿Qué te ofrecemos?

  • Guías profesionales especializados
  • Todo tipo de datos y curiosidades sobre las constelaciones y estrellas que veas
  • Las mejores zonas para observar el cielo nocturno
  • Nada de contaminación lumínica
  • Medidas de seguridad
  • Protocolo Covid-19
  • Grupos reducidos
  • Posibilidad de cancelación

 

Ya no necesitas estar en un observatorio o tener un gran telescopio para avistar los cielos, con nuestras excursiones nocturnas podrás conocer todo sobre ellos sin necesidad de portar un gran equipo. Así que no te lo pienses más, y realiza tu reserva. Recuerda, ¡plazas limitadas!

 

Conoce las estrellas más importantes
Observa todas las constelaciones
Comparte conocimiento
¿Tienes dudas? Te las resolvemos
¿Cuánto duran las excursiones?
Dependiendo del horario de verano o invierno. Siempre empezamos a partir de las 21:30 y se prolonga hasta pasada la medianoche, normalmente hasta las 00:30.
¿Son recorridos largos?
Debido a que se realizan en un horario nocturno, no realizamos recorridos muy alejados del alojamiento rural, por lo que siempre haremos recorridos de media - corta distancia para poder estar de vuelta en una hora no muy tardía al emplazamiento de origen.
¿Se garantizan medidas de seguridad y protocolo Covid-19?
¡Por supuesto! Los guías estarán pendientes en todo momento de las necesidades del grupo, y no se accederá a zonas que requieran dificultades para transitar por ellas. Igualmente, el protocolo Covid-19 se llevará obligatoriamente a cabo, siendo necesario llevar mascarilla y mantener una distancia prudencial de seguridad entre los miembros del grupo.
¿Hay posibilidad de cancelación?
Si. Al igual que en las demás actividades que ofrecemos, es posible cancelar siempre y cuando se avise con mínimo dos días de antelación. Una vez efectuada la cancelación, te reembolsaremos el importe de la actividad sin problema.

Nuestras ofertas¿Quieres unirte a nuestras actividades?

Actividades en el entorno
Turismo de estrellas
35
/miembro
Profesionales cualificados
Rutas personalizadas
Medidas de seguridad
Protocolo Covid-19

¿Quieres conocer más actividades?

En Molino de Jaranda tenemos multitud de actividades para realizar en el entorno y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. No dudes en consultarlas y escoger la que más te guste y se adapte a ti.

ColaboradoresColaboramos con

Red Natura Logo
Organizacion ecocolmena
Logo de la Agenda 2030
Objetivos de desarrollo sostenible
Asociacion de turismo norte de Extremadura para rutas gastronomicas
Logo de Caceres impulsa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad